Un total de 249 agricultores de Tenerife han recibido en 2012 ayudas destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrícolas del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.
Más de 700 productores del Archipiélago se han beneficiado de fondos por valor de 11,13 millones de euros correspondientes a estas líneas del PDR, que gestiona la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, según informa una nota de este departamento.
En la isla, el Ejecutivo ha aprobado 234 expedientes relativos a la convocatoria de modernización de instalaciones y 15 a la de jóvenes.
En relación a los créditos destinados a esta primera línea, la Consejería ha concedido fondos por valor 10,01 millones de euros, repartidos entre 701 beneficiarios-234 en Tenerife, 225 en Gran Canaria, 187 en La Palma, 21 en Fuerteventura, 18 en El Hierro, 12 en Lanzarote, y 4 en La Gomera.
Según la Consejería, el objetivo de estas medidas es facilitar el acceso de las explotaciones agrícolas a la tecnología e innovación y mejorar el grado de mecanización de las mismas para lo que se sufragan actuaciones como la construcción de sistemas de protección de cultivos, la adquisición de maquinaria destinada a mejorar el proceso de recolección, la mejora del sistema de riego o de la eficiencia energética, entre otras muchas acciones.
Para las ayudas a jóvenes, el Ejecutivo ha aprobado 42 expedientes que percibirán una cuantía total de 1.1 millones de euros.
Esta acción busca fomentar la instalación de jóvenes agricultores como titulares o cotitulares de explotaciones.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0