AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Ganadería refuerza el firme de la carretera que sufría hundimientos

La obra se inició en la mañana de ayer y se desarrolla sobre un tramo de 400 metros
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural está mejorando las condiciones de acceso al barrio El Bardalón, en el pueblo de La Montaña, aplicando riego asfáltico sobre la capa de zahorra extendida por el Ayuntamiento de Torrelavega hace unas semanas. Los vecinos denunciaron hace varios meses el mal estado de esta carretera, que sufría importantes hundimientos como consecuencia del paso de camiones y tractores de gran tonelaje.
El concejal de Barrios del Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, presenció ayer el inicio de la actuación, que se está desarrollando sobre un tramo de 400 metros. Trueba dijo que es la primera vez que las instituciones públicas se preocupan por arreglar este antiguo camino y agradeció a la Consejería de Ganadería su colaboración con el Ayuntamiento en «esta reparación tan necesaria».
«Bochornoso»
Sin embargo, el edil popular tuvo palabras menos cordiales para los concejales del PRC, a quienes recordó que «durante los 16 años que su partido gestionó la Consejería de Ganadería, no se preocuparon por echar ni una gota de asfalto en El Bardalón». Por eso, dijo que «resulta bochornoso para ellos mismos que los concejales del PRC lo reclamen ahora y lo tenga que hacer un gobierno del Partido Popular cuando los recursos económicos escasean y tenemos las dificultades que todo el mundo conoce». «Ahora hemos hecho una intervención sencilla, pero confiamos en que sea bienvenida por parte de los vecinos y suficiente para resistir el paso de los vehículos que circulan ahora por esta carretera», concluyó.
«Esto es pan para hoy y hambre para mañana». Eso es lo que opinaban hace unos días los vecinos de El Bardalón de la obra de reparación de la carretera de acceso al barrio que había efectuado el Ayuntamiento de Torrelavega. Según ellos, el vial tiene que ser asfaltado, dado que el guijo que se echó primero iba a terminar «en los prados, como siempre, arrastrado por las lluvias».

fuente: eldiariomaontañes

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio