El Banco de Tierras de Galicia, gestionado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, integrará las fincas propiedad del Estado con vocación agraria que se encuentren en este territorio en virtud del convenio entre ambas instituciones que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el texto del convenio se expone que la Xunta de Galicia desarrolla una política activa para poner en valor el territorio rural gallego a través de diversas medidas para la conservación de la superficie agraria útil, mientras que la Administración General del Estado es titular de numerosos terrenos rústicos en esta región.
Además, se explica que en Galicia hay numerosos inmuebles que se encuentran en "situación de aparente vacancia" y que requieren la "instrucción previo de un riguroso procedimiento de investigación" que exige una tramitación "extensa en el tiempo".
Por ello, el convenio que publica el BOE precisa que el Banco de Tierras integrará ambos tipos de terreno, esto es, los de titularidad del Estado o los que son objeto de investigación.
Este acuerdo tiene una "vigencia indefinida" si bien las partes podrán denunciarlo, con un preaviso a la otra parte y una antelación mínima de seis meses.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0