El consumo de carne vacuna creció en los Estados Unidos desde el año 1950, cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos registró compras de 44 libras (19,96 kg) por persona, hasta el año 2007, cuando el número incrementó a 66 libras (29,94 kg). El entender las etiquetas asociadas a la calidad de la carne y las normas estándar, tales como alimentos orgánicos, certificación orgánica, ganado vacuno alimentado con pasto y ganado vacuno alimentado con granos le permite a los consumidores tomar decisiones informadas acerca de la compra.
Carne de ganado vacuno alimentado con pasto
La etiqueta de ganado alimentado con pasto indica que el ganado fue criado en un pastizal y que se le permitió el forraje. La mayoría de los animales pasan gran parte de su vida en un pastizal, pero luego son transferidos a los corrales de engorde donde son alimentados con granos, soja y suplementos. Sin embargo, algunas carnes pueden ser consideradas como de pastoreo, aunque los animales hayan finalizado su engorde a partir de granos o de soja los últimos 90 a 160 días antes de la carnicería. La designación de 100 por ciento alimentado con pasto significa que pasaron todos los sus vidas alimentándose en un pastizal.
Definición de alimento orgánico
El término orgánico, a diferencia de la etiqueta de pastoreo, no se refiere a la dieta del animal. Hace alusión a las normas de la dieta, en lugar de las especificaciones de la misma. Por ejemplo, una etiqueta orgánica significa que productos químicos tales como hormonas, antibióticos y pesticidas no han sido utilizados para la alimentación del animal ni en el animal y que se llevaron a cabo normas humanas para su tratamiento. La palabra orgánico es aplicada libremente por los fabricantes, como certificación orgánica, sin embargo, significa la adhesión a estrictas normas en la producción. Estas normas son establecidas por el Programa Nacional Orgánico (NOP), en conformidad con la Ley Orgánica de la Producción de Alimentos (OFPA) de 1990 y las regulaciones del Título 7, Parte 205 del Código Federal de Regulaciones. El NOP desarrolla y administra este programa.
Comparaciones
La compra de carne vacuna con la etiqueta orgánica te permite evitar las hormonas y los antibióticos contenidos en los alimentos. La mayor parte de la carne vacuna orgánica, sin embargo, ha sido alimentada en las etapas finales con granos, a pesar de que deben ser certificados como granos orgánicos. La carne obtenida a partir del engorde del ganado en corrales, contiene más grasa total, grasa saturada, colesterol y calorías que la carne vacuna del ganado criado en pastizales. La carne del ganado alimentado con pasto es rica en vitaminas E y C, betacaroteno y grasas saludables, incluyendo los ácidos grasos omega 3 y el ácido linoleico conjugado (CLA) en comparación a la carne de ganado que fue alimentado con granos. Debido a las diferencias en el contenido de ácidos grasos, la carne de ganado vacuno que ha sido alimentado con pasto tiene un sabor distinto a hierba. La grasa de la carne de las vacas alimentadas con pasto también tiende a tener un color amarillento debido a los niveles más altos de betacaroteno.
La mejor opción
La etiqueta "certificado orgánico 100 por ciento alimentado con pasto" ofrece lo mejor. El certificado orgánico significa que el animal se alimentó de hierba libre de productos químicos y alcanzó la calificación de acuerdo a los requisitos de la NOP, mientras que el 100 por ciento alimentado por pasto significa que la vaca pasó toda su vida alimentándose en un pastizal.
Fuente: ehowenespanol.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0