Por efectos de la sequía, Santiago del Estero se vio perjudicada a principios de 2012 por este fenómeno climatológico. Sobre las formas de hacerle frente a esta problemática y buscar alternativas para la producción de alimentos, Raquel Chan remarcó a Nuevo Diario su punto de vista.
“Considero que cuando se liberen los cultivos transformados al mercado se podrá aumentar la productividad en regiones del país y del mundo en las que aleatoriamente, la sequía causa estragos. La ventaja de esta tecnología con respecto a otras publicadas es que en temporadas en las que sí llueve los cultivos transgénicos no pierden productividad, o sea se ajustan mejor al clima que les toque vivir”.
Por ello, la profesional apostó al desarrollo de cultivos tolerantes a partir del descubrimiento del gen, para que así se pueda soportar los distintos avatares climáticos que puedan presentarse en determinadas épocas del año.
El desafío de la seguridad alimentaria
Al ser consultada sobre los desafíos para asegurar la provisión de alimentos a futuro, Raquel Chan planteó que sin dudas “una mejor distribución y un menor desperdicio” es lo central.
“Lamentablemente, no alcanzaría si la población sigue creciendo como está previsto con un número estimado de 9.000 millones. Habrá que adoptar otras estrategias que permitan aumentar la productividad de los cultivos y al mismo tiempo proteger los suelos. No es un desafío fácil, pero habrá que hacerlo si queremos un mundo pacífico y en el que sus habitantes tengan las necesidades alimentarias cubiertas”, manifestó.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0