Precisó que estas parcelas eran precarias, que no contaban con procesos tecnológicos importantes que les permitan desarrollarse y ser más competitivas.
“Ahora, estos terrenos se están sumando a la nueva agricultura, es decir a un sector moderno, que no se concentra en cultivos tradicionales como el azúcar, el algodón, el arroz o el café, sino que es más frutícola y hortícola, cultivando productos de gran valor en los mercados.”
Cillóniz dijo que en el Perú hay aproximadamente 4 millones de hectáreas que pueden destinarse al desarrollo agrario. “Nos referimos a áreas cultivables, siendo la propiedad más grande la del Grupo Gloria, con 70,000 hectáreas, lo que representa cerca del 2% del total de tierras. Por tal motivo, la agricultura es el sector más diversificado de la economía.”
Informacción y Sotheby’s International Realty presentaron su división Agro-Inmobiliaria, que se encargará de la compra y venta de terrenos agrícolas ubicados fuera de las ciudades, en los cuales se pueden levantar plantas destinadas a negocios agroindustriales o pueden destinarse a la agricultura y la cría de ganado
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0