El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha constatado el cambio en los hábitos de consumo de los españoles, que "vuelven a casa" por la crisis y la desaceleración económica: racionalizan las compras, intensifican el gasto en hogar y comen menos fuera de casa.
Así lo explicó ayer Arias Cañete, quien presentó el Panel de consumo alimentario acompañado por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.
El ministro también subrayó el incremento de la adquisición de alimentos en los hogares de retirados y jubilados porque posiblemente están ayudando -en momentos de crisis económica y elevado paro- a su hijos y nietos.
Se trata del colectivo más importante, con el 22,5 % de la población, y que consume casi cuatro veces más que el resto de segmentos de población.
Los hogares españoles gastaron en alimentación durante 2012 unos 67.634 millones de euros, un 0,2 % más respecto al ejercicio anterior, mientras que en restaurantes lo hicieron un 4,1 % menos, con 33.044 millones de euros.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0