Vacuno, cerdo, pollo... o caballo, por qué no, pero sin que te engañen en el etiquetado. Tras descubrir en productos vacunos ADN equino, desvelamos las propiedades de las principales carnes del mercado para que optes por la que más se adapta a tus gustos.
Vacuno, cerdo y pollo son las carnes que más consumimos en España, generalmente por dar gusto al paladar más que por sus características. Poco tienen que ver unas carnes con otras, sobre todo en lo que a grasa se refiere. La composición de la carne varía mucho de una especie a otra y también se diferencia en función de la edad, el sexo y la alimentación del animal, así como de la pieza concreta de la que se extraiga.
La carne tiene una elevada proporción de agua (entre el 65% y el 80%) y se compone además de proteínas (entre el 16% y el 22%) y de grasa, que puede variar mucho: entre el 1% y el 48%, dependiendo del animal del que provenga y de la pieza.
Contiene también vitaminas y minerales la carne, pero su consumo debe ser moderado y alternarse con la ingesta de pescado, huevos y legumbres. Y, ojo: una ración de carne son unos 100 gramos, no hasta medio kilo, como se oferta en algunos establecimientos.
El papel de las proteínas también es destacable en las carnes, aunque, pese a su importancia nutricional, las proteínas no suponen más del 12% o hasta 15 % de las necesidades energéticas diarias en un adulto. Es recomendable no superarla en más del doble asiduamente, porque una ingesta excesiva puede favorecer procesos de esclerosis glomerular renal, sobrecarga en el funcionamiento del hígado u osteoporosis, por pérdida de calcio.
Fuente: ocu
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0