Dice el refrán que “del cerdo gusta todo, incluso los andares”, y sin duda alguna es uno de los animales con mayor presencia en nuestra gastronomía, con productos como el jamón, el chorizo, la casquería o los cárnicos.
Dos de los productos cárnicos con mayores sorpresas para el paladar, pero desconocidos para la gran mayoría, sonla presa y el secreto ibéricos. Pese a su desconocimiento en los últimos años están cobrando una gran importancia en la mayoría de las mesas.
La presa es una pieza de carne que se sitúa entre el cabecero del lomo y la paleta, lo que podríamos considerar como el “hombro” del cerdo. Al ser una zona de gran movilidad, es una carne con mucha fibra, jugosa y nutritiva. Puede prepararse asada, fileteada o a la plancha, siempre sin exceder la cocción para servirse al punto.
Por otra parte, el secreto es una pieza que se situaría en la “axila” del cerdo y suele decirse que es la pieza reservada por los carniceros para su disfrute, por lo que es llamada de este modo. Con forma de abanico y con grasa intramuscular se prepara en la plancha al punto, lo que permite que quienes la prueban noten cómo se deshace en la boca gracias a su delicada textura.
Conscientes del auge que estas piezas tienen a día de hoy, Raza Nostra, desde el Meating Point del Mercado de San Miguel nos ofrece estas dos piezas a 22,90 € el kilo de presa y 21,90 € el kilo de secreto. Igualmente recibiréis asesoramiento para elaborar la carne con la mejor calidad posible y así podáis sorprender a vuestras papilas gustativas. Además, si os decantáis por otras carnes, Raza Nostra ofrece las mejores piezas de ganadería bovina y ovina, sin olvidarnos de las hamburguesas que podréis degustar en el Mercado. Os animamos a sorprender a vuestros paladares descubriendo nuevas texturas y sabores, no os arrepentiréis.
Fuente: lukor.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0