Durante una reunión celebrada el 7 de noviembre con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloș, el Presidente del Comité de las Regiones (CDR), Ramón Luis Valcárcel, ha subrayado el potencial del sector agrícola para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Está, por lo tanto, en contra de cualquier recorte al presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).
Ramón Luis Valcárcel, Presidente del Comité de las Regiones (CDR), señaló que el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) se debe mantener para ayudar no sólo a proteger los medios de subsistencia de los agricultores, sino para crear un mercado más competitivo y sostenible, en una reunión celebrada el 7 de noviembre con el Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloș. Valcárcel también dijo que la PAC es fundamental para apoyar a los agricultores para que trabajen y vivan con dignidad dentro de un mercado común, reduciendo al mínimo su dependencia de las subvenciones. En mayo de 2012, los miembros del Comité de las Regiones ya pidieron una PAC más justa.
El presidente Valcárcel destacó que, si bien apoya la reforma de la PAC, también considera que su alcance no debe reducirse. El Comisario Cioloș acogió con satisfacción el apoyo del Comité de las Regiones para un presupuesto fuerte de la propuesta para la reforma de la PAC de la Comisión Europea. Asimismo, añadió que la PAC tiene un papel decisivo en la generación de empleo y el crecimiento en todas las regiones de toda la Unión Europea y promueve un desarrollo equilibrado de nuestros territorios rurales.
Dada la importancia del sector agrícola de la UE, era imprescindible estabilizar los costes de los productos agrícolas y la volatilidad de precios, subrayó el Sr. Valcárcel. Una mayor regulación era necesaria para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del mercado, crear empleo, promover el crecimiento y proteger el medio ambiente.
fuente: euroalert
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0