Por primera vez en los últimos ocho años, el precio se ha situado por encima de la calidad de los productos y la proximidad a la hora de elegir un establecimiento para hacer la compra de artículos de alimentación.
Así se desprende del panel del consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que recoge los datos del Barómetro del Clima de Confianza del sector agroalimentario del cuarto trimestre de 2012, dado a conocer este jueves.
La tienda tradicional es la única que cae en consumo de alimentos frescos (-2 %), aunque sigue siendo la preferida para este tipo de productos, con una cuota de mercado del 38,3 %.
El peor comportamiento de todos los modelos comerciales se produce en alimentación fuera de la categoría de frescos, donde las tiendas tradicionales encajan una pérdida en volumen del 4,7 %, seguidos de los hipermercados (-1,9 %).
Sin embargo, suben en los supermercados (1,2 %), seguidos de las tiendas de descuento (0,3 %) para productos no frescos.
Por otra parte, el informe señala que los hipermercados y las tiendas de descuento han crecido por encima de los supermercados en cuanto al volumen de alimentos frescos adquiridos por parte de los consumidores
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0