… que la semana, además de corta por el paro del martes, fue muy movida también en otros varios frentes. Lluvias copiosas en Córdoba (de hasta 100 milímetros), granizo en Laboulaye y pronósticos de más tormentas para este fin de semana en la pampa húmeda terminaron de inquietar a los productores, pero también a algunos [...]
… que la semana, además de corta por el paro del martes, fue muy movida también en otros varios frentes. Lluvias copiosas en Córdoba (de hasta 100 milímetros), granizo en Laboulaye y pronósticos de más tormentas para este fin de semana en la pampa húmeda terminaron de inquietar a los productores, pero también a algunos funcionarios que comienzan a ajustar los números del año que viene, ya que cada vez se aleja más la posibilidad de esa «gran» cosecha que había prometido Julián Domínguez cuando estaba al frente del Ministerio de Agricultura y soñaba con los 106 millones de toneladas. Por supuesto que, entre otros, éste fue el tema central en la cantidad de reuniones para despedir el año que se siguen produciendo en distintos ámbitos, excepto las que debieron ser suspendidas por una semana, como la de CASAFE en el Malba, porque tuvo la mala suerte de ser organizada para el martes, y que ahora se superpondrá con otras que se realizan en los próximos días. Hubo desde un glamoroso seminario de Syngenta en el Hilton de Puerto Madero (con abundante sushi incluido) sobre conciencia ambiental y empresarial, hasta un almuerzo de hombres de negocios en la casa del embajador Archibaldo Lanús, en el emblemático Estrugamou. Y desde un sorpresivo (por el tiempo que pasó sin que hicieran reuniones) cóctel de Nobleza en el Sheraton -obviamente, lleno de tabacaleros-, hasta una multitudinaria reunión en los espléndidos jardines del Museo Sívori de la gente de chequeado.com, sitio que al mejor estilo estadounidense supervisa las diferentes noticias que salen en los medios y califica su veracidad. Allí había cantidad de empresarios, entre los que los del campo no fueron la excepción.
… que los rumores fueron variados, desde el llamativo viaje en helicóptero que hizo el ministro Norberto Yauhar a San Pedro, acompañando a último momento a la Presidente, hasta la discusión sobre el rol de Eduardo Buzzi en la ecléctica foto de la CGT. Se lo notaba incómodo al federado, que, para colmo, pareciera que se sintió obligado a diferenciarse de sus otros socios desde hace cuatro años en la Mesa de Enlace, lo que seguramente le va a costar algún dolor de cabeza extra. A la gente del sector, en general, no le cayó bien lo de Buzzi, aunque varios se manifestaron a favor de algunos de los reclamos (sobre todo, respecto de las actualizaciones por inflación que, en el caso de la ganadería, están haciendo estragos en los cierres de ejercicio por el valor de los vientres, la verdadera fábrica de producir carne). Por supuesto que el precio de la soja y el nuevo desborde de La Picasa, en el sur de Santa Fe, arrojando agua otra vez sobre el norte de Buenos Aires, corazón de la zona agrícola, tampoco pasaron inadvertidos. Por supuesto, intercalados con los asuntos internacionales que están golpeando a la Argentina y que dominaron la escena en los últimos días.
… que parece que va a haber finalmente, una reunión sobre la situación de la emergencia agropecuaria en el Congreso y allí también los legisladores de las provincias pueden pasar sofocones. Es que algunos funcionarios estarían por aportar datos concretos de las demoras de los propios gobernadores en firmar la emergencia provincial, dato excluyente para alcanzar los beneficios de la declaración nacional.
Fuente: Ambito Financiero
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0