AGRO 2.0

AGRO 2.0 EE.UU. aumentó el consumo de fruta en la última década

El consumo de frutas ha superado a la leche, las verduras y las bebidas gaseosas, según un estudio
Los estadounidenses son cada vez más conscientes de los beneficios de una alimentación sana, al menos así lo demuestra el 28° informe anual de NPD Group “Eating Patterns in America Report” el cual reveló que los estadounidenses están consumiendo más frutas, más agua embotellada y más yogur que hace una década.
mix-de-frutas
El informe destaca que el consumo de frutas incluso ha superado a la leche, las verduras y las bebidas gaseosas durante la última década y ahora ocupa el puesto número dos en la lista de los diez alimentos que más comen los estadounidenses, siendo sólo superadas por los sándwiches.
De este modo, los norteamericanos están pasando a una dieta más sana, más simple y que ha ayudado a estabilizar los niveles de obesidad en el país.
“La fruta es número uno en aperitivos y postres en EE.UU. y ahora representa el 6% de los platos finales que consumimos”, dijo Harry Balzer, analista de la industria y autor Eating Patterns in América.
“La tendencia hacia la fruta en la última década es, en mi opinión, un movimiento hacia la necesidad natural. La fruta, generalmente, no se procesa y requiere menos preparación que muchos otros alimentos”, agregó.
El origen de este cambio en la dieta de los estadounidenses es, tal vez, la necesidad de volver a una alimentación más sana y natural, considerando que en promedio las familias pasan 70 minutos al día comiendo.
“La gente está empezando a controlar el aumento de peso en este país. Tal vez no estamos perdiendo peso aún, pero sí hemos dejado de aumentar. Está la sensación de que la tendencia a la obesidad se ha estabilizado”, dijo Balzer.
Además de lo anterior, la investigación sobre tendencias del NPD Group señala que más del 30% de los adultos estadounidenses son obesos, pero que esa cifra se ha estabilizado en los últimos años.
Balzer notó en el 18° informe anual de Patrones Alimenticios en América del NPD, que hace 10 años se comenzaron a notar las primeras señales de una estabilización en la tendencia de estadounidenses con sobrepeso.
Por otro lado, el informe destaca que en la última década el número de estadounidenses con sobrepeso, con un índice de masa corporal de 25 o superior, no ha crecido desde 2003. Mientras, el número de adultos obesos, con un índice de masa corporal de 30 o más, siguió aumentando hasta 2011 y desde entonces se ha estabilizado.
“A pesar de que los problemas de salud juegan un papel en la dieta estadounidense, el costo de los alimentos y la necesidad de una preparación conveniente son también los principales motores de nuestra comida y la selección de bebidas”, finalizó Balzer.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio