Explica que este proceso estará encaminado a desbaratar lo que considera el hiperpresidencialismo que existe en la actualidad. “Es evidente que en Ecuador ya no existe equilibrio de poderes, hay un hegemónico, que es el Ejecutivo”, dice.
Mauricio Rodas no es partidario de una reelección inmediata, por lo que eso será abolido, así lo reveló en su visita a Ediasa, donde estuvo acompañado de Inés Manzano, candidata a la vicepresidencia.
“Tenemos pensado modificar la manera en que vienen operando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la práctica se han convertido en un instrumento de poder”, señaló.
También cree que se debe retornar a los tres poderes tradicionales del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Aclara que no está a favor de otra Asamblea Constituyente porque “el país necesita estabilidad”.
Propuestas. Dentro de su plan de gobierno, Rodas plantea lo que llama el Empleo Joven, que consiste en estimular a empresas privadas para que contraten a trabajadores de entre 16 y 30 años de edad.
“Que el gobierno pague la cuota patronal del IESS, y también una reducción del impuesto a la renta de entre el 1 y el 4 por ciento, que va de acuerdo al número de jóvenes que sean contratados”, declaró.
Con esto espera, en los cuatro años, generar 500.000 nuevos empleos (125.000 por año). Esto implicaría una inversión de 111 millones de dólares.
El financiamiento se hará con una reingeniería del gasto público. Rodas cita como ejemplo el gasto de la publicidad estatal, que aspiran a rebajar en un 90 por ciento.
Este estímulo durará dos años.
“También vamos a empezar a abandonar el modelo extractivista, para pasar a un modelo industrial y de servicios. Vamos a aprovechar los recursos provenientes del petróleo y de una minería responsable, pero para realizar inversiones estratégicas en el agro. Vamos a rescatar el agro ecuatoriano, que ha sido abandonado de manera indiscriminada”, declaró.
fuente: eldiario.com.ec
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0