Habitantes de la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro (Esmeraldas), protagonizaron incidentes este viernes, aparentemente para evitar que militares, policías e inspectores del Ministerio del Ambiente realicen un nuevo operativo de decomiso de madera.
El problema se dio aproximadamente a las 10:00 y se registraron lanzamientos de gases lacrimógenos. Un centenar de uniformados, entre policías y militares decidieron retirarse del lugar.
Habitantes de Borbón indicaron que entre ellos hay cuatro personas con afectaciones y contusiones a causa del enfrentamiento. “Ya se fueron, pero nos advirtieron que iban a regresar”, dijo un habitante del poblado que no quiso dar sus nombres.
Al parecer, los uniformados decidieron abortar el operativo para evitar mayores problemas. Los moradores de Borbón indicaron que la madera es la única forma de subsistencia que tienen y que no permitirán que se las decomisen.
Además, en las calle Pedro Vicente Maldonado, en el sector de La Barraca de la ciudad de Esmeraldas, se realizó la incautación de la madera que se encontraba en seis puestos de venta al público.
Decenas de militares y policías cerraron la calle y se embarcó la madera en tráilers. Los propietarios de la madera reclamaron porque aseguraron que es material que lleva muchos meses almacenado.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0