Mejorar la eficiencia de las faenas de los pescadores artesanales con una mayor autonomía en cada zarpe es el objetivo que persigue el Gobierno al cambiar los motores de sus embarcaciones con uno actualizado y nuevo que permite disminuir costes de mantenimiento y combustible.
El objetivo al final de 2014 será cambiar unos 2.000 motores de los pescadores artesanales, lo que es parte de la política de apoyo que presenta a los artesanales a través del plan Renova.
El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, precisó que el reemplazo de los motores se realiza con la chatarrización del equipo obsoleto y la entrega de un crédito del Banco del Fomento por el 30 por ciento del costo del equipo. El Gobierno cubre el restante 70 por ciento.
Emilio Román, pescador de la isla Matorrillo (Golfo de Guayaquil), dijo que en su caso deberá pagar alrededor de 1.700 dólares por el equipo para la embarcación que será usada por las cinco familias que trabajan en la embarcación.
El Viceministerio de Acuacualtura y Pesca entregó en el muelle del Yacht Club Naval de Guayaquil 42 motores a un grupo de pescadores artesanales de la provincial del Guayas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0