A pesar de que hace dos semanas concluyó prácticamente la emergencia bananera, el MAGAP, decidió ampliar el lapso de la emergencia por quince días más, de esta manera se pretende cumplir con los cuatro ciclos de fumigación que fueron decretados como parte de esta medida para el sector antes mencionado.
Hoy se espera que concluya finalmente el pago de los racimos entregados al MAGAP, a los productores orenses, como salvataje de la crisis que amenazaba al sector bananero., ya que han pasado dos semanas desde que concluyo la emergencia decretada en el sector y según Paúl González, califica la medida como un fracaso total.
Pues aclaró que mantiene su postura que fue completamente errada la decisión de manejar todo desde la ciudad de Quito, cuando en primera instancia se tuvo que buscar un punto intermedio que se encuentre cerca de las provincias productoras de banano.
Además, denunció enérgicamente al financiero que se encargó del pago de los racimos, pues a su criterio, el funcionario no supo manejar el pago de los racimos, además se comportó de una manera indebida con respecto al tema, sin calidad humana; mencionó el dirigente del Centro Agrícola de Machala.
Fuente: Diariopinion.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0