Ganaderos del sector rural del cantón Montúfar no pasan del asombro. Los cuatreros continúan perjudicando a decenas de hogares de pequeños productores.
Según denuncia de Rubén T. uno de sus familiares sufrió el robo de cinco vaconas que se encontraban en una propiedad ubicada a un sitio cercano a la comunidad de Huaquer, entre el límite entre la parroquia La Paz y la cabecera cantonal de Montúfar. El hecho ocurrió hace varios días atrás.
La ola de robos de ganado en el cantón Montúfar, en meses atrás provocó a una reunión entre productores pecuarios y autoridades. Para esa ocasión, se resolvió ubicar en sitios estratégicos las alarmas comunitarias para prevenir los atracos. Sin embargo, al parecer, según, el denunciante, esa medida no atemoriza a los ladrones de ganado.
Las pérdidas que sufren los ganaderos son enormes, causando crisis económica en los hogares de los perjudicados, ya que la ganadería se constituye en el principal sustento de las familias del sector rural. Rubén pidió a las autoridades policiales amplíen el radio de acción en los patrullajes para evitar los actos delictivos.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0