El Ministerio de Agricultura (Magap), a través de la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa), indemnizó por siniestros a pequeños productores soyeros de la zona sur de la provincia de Los Ríos.
En total se entregaron 30 cheques a los agricultores que sembraron soya en los cantones de Babahoyo, Baba y Montalvo.
Carlos Vélez Crespo, coordinador Zonal 5 del MAGAP, informó que, a nivel nacional, el seguro agrícola benefició a 1.698 personas, dando cobertura a 7.447 hectáreas. En la provincia de Los Ríos se efectivizaron 287 pólizas, abarcando 1.629 hectáreas.
Durante la entrega de los cheques, Vélez afirmó que “la agricultura de Ecuador va a estar más fortalecida el día que todos los agricultores aseguren sus cultivos”.
Grace Segovia, gerente de Unisa, llamó a los agricultores de la zona, que adquirieron una póliza y sufrieron algún tipo de siniestro, para que se acerquen en el lapso establecido, a la entidad a través de la cual canalizaron la póliza a informar de lo sucedido con su cultivo. “Este cheque les ayudará a recuperar lo que invirtieron”, dijo.
Entre los cultivos que pueden asegurarse está el arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro y suave, papa, tomate de árbol, fréjol y soya.
El Estado subsidia el 60% del valor de la póliza, mientras que el 40 % restante lo asume el agricultor.
fuente: radiosucre.com.ec
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0