Después de haber culminado la emergencia bananera en el país, pequeños productores orenses siguen recibiendo insumos para combatir la plaga de la sigatoka negra.
Durante la primera semana, un total de 720 agricultores accedieron a los productos para la fumigación, según dio a conocer el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Esta cifra incluye tanto a productores agremiados como independientes. Dentro de las organizaciones que han sido beneficiadas hasta el momento, están la cooperativa San Miguel de Brasil, el Centro Agrícola Machala y la Asociación de Pequeños Productores Bananeros del Guabo (AsoGuabo).
Geovanny Coronel, presidente de esta última, indicó que en su gremio se recibieron insumos para 159 productores con plantaciones menores a 10 hectáreas. Para la siguiente semana, los técnicos del Magap, tienen previsto realizar días de campo con los dirigentes a fin de impartirles procedimientos y técnicas para realizar una adecuada fumigación.
La entidad ha programado dotar de insumos para rociar aproximadamente 9 mil 680 hectáreas de la fruta beneficiando a los hacendados orenses y azuayos.
Esta fase se complementa con la asistencia técnica en el uso y manejo seguro de los plaguicidas; capacitaciones que arrancaron durante la primera entrega en las provincias que fueron parte de la emergencia bananera.
El kit está compuesto por tres productos: un coadyuvante y dos fungicidas. La asesoría que imparten los técnicos de las Direcciones Provinciales consiste en mostrar a los representantes de los gremios las características de los productos, su dosificación y las consideraciones para el cuidado ambiental.
Fuente: Telegrafo.com.ec
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0