Los vinos Viña Ardanza Reserva (del grupo La Rioja Alta) y El Coto de Imaz Reserva (de Barón de Ley) ambos de Rioja, serán los únicos caldos españoles que servirá la aerolínea Delta para la clase BusinessElite 2013 junto a otros de Italia, Francia, Portugal, California, Australia, Chile y Suráfrica. Según ha detallado la compañía en un comunicado, cada año realiza un proceso de selección que dura semanas. La maestra sumiller Andrea Robinson cata y evalúa más de 1.600 vinos procedentes de más de 50 bodegas de todo el mundo, explica. La complejidad e intensidad de los vinos, los detalles estéticos como la apariencia de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos como la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta, son algunos de los puntos que se valoran.
A lo largo del año se ofrecerán, de forma cíclica, caldos de un total de 22 marcas, entre los que figuran ocho vinos tintos, ocho blancos y cuatro de postre y espumosos.
Delta sirve cada año cerca de 1,5 millones de botellas de cada tipo en su clase BusinessElite a nivel mundial.
La aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo, resalta la compañía.
El programa también explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados por la sumiller Robinson tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0