Cuando Asger Christensen empezó a trabajar como ganadero, habían unos 40.000 granjeros dedicados a los lácteos en Dinamarca. Ahora tan sólo quedan 3.000.
Son supervivientes de una industria que ha recibido numerosos embates, debido a las fuertes presiones que el sector de productores de lácteos ha sufrido en años recientes.
Las grandes compañías minoristas exigen a los proveedores una reducción de los precios de la leche en muchos países, dificultando la vida de los pequeños productores. La caída de las ventas en Estados Unidos en particular ha tenido también un impacto.
Todo esto supone que cualquier cosa que ayude a maximizar beneficios y a la vez mantener a las vacas felices y productivas, hace una gran diferencia.
Durante los últimos ocho meses, Christensen ha puesto a prueba el GEA CowView, una tecnología que le permite rastrear el movimiento de cualquier animal de su ganado.
"Puedes ver por cuánto tiempo han estado recostadas las vacas, puedes ver cuántas horas durmieron, por cuánto rato caminaron y me dice un poco cómo se siente la vaca", explicó.
"Si una vaca está recostada por mucho tiempo, quizás esté enferma. Y en mi iPhone puedo ver dónde está esta vaca en el establo".
De este modo, el sistema puede decirle al granjero con alertas a tiempo real en su celular, si la vaca está enferma o si está en celo y lista para ser inseminada.
"En el sistema puedes ver que la vaca no está muy feliz. La tecnología puede decirme si la vaca está enferma dos días antes de que yo pueda verlo con mis propios ojos", dice Christensen.
"Si puedes ayudar a la vaca dos días antes es dinero, porque la vaca sin estar enferma es más fácil de tratar".
También le permite encontrar a una vaca rápidamente, cuenta, "si marco el número 5022 en mi iPhone, dos segundos después puedo ver dónde está la vaca".
fuente: nanduti.com.py
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0