De acuerdo con los datos del Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua, el volumen de las exportaciones cárnicas de este país se ha visto reducido en un 8,8% durante el primer trimestre del año y su valor ha caído en un 8,1%. Esta situación se debe, según el gerente del matadero Nuevo Carnic, José Daniel Núñez, a que una parte significativa de la oferta de ganado nicaragüense está siendo destinado a la exportación y no a la industria cárnica local, informa El Nuevo Diario.
Otra circunstancia que está mermando las ganancias por las exportaciones es que el precio que Venezuela está pagando por la carne de vacuno nicaragüense no ha sido revisado en los últimos 4 años.
Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina, ha solicitado a la administración de su país que impida aplicar un valor diferenciado a los animales que son exportados ya que están mermando la rentabilidad y el valor añadido que obtiene la carne de este país.
Fuente: agromeat
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0