Los países de América Latina deberán reconocer la importancia de la agricultura en la producción de alimentos para lograr así mitigar los efectos del cambio climático.
Así los destaca un informe del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que será analizado en la 18a. conferencia de las Naciones Unidas sobre la Convención Marco de Cambio Climático (COP 18), en Doha, Qatar.
Priorizar la adaptación al cambio climático, la prioridad para los países menos desarrollados de contar con apoyo financiero que les permita promover acciones de adaptación y la relevancia de la relación entre agricultura, reducción de la pobreza y medios de vida, son algunos de los temas que se abordaran en en el encuentro de Doha.
“La agricultura, a pesar de su importancia para el desarrollo humano por sus aportes a la producción de alimentos y al bienestar social, ha sido abordada en forma limitada en las negociaciones globales sobre cambio climático”, indicó Víctor Villalobos, director del IICA.
El informe que resalta la importancia de reconocer a los pequeños productores, le servirá a los países miembros del IICA como insumo en las negociaciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El año pasado el encuentro fue en Sudáfrica.
Fuente: prensa.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0