En el marco de la visita del presidente de China a México, Xi Jinping, el embajador del país oriental, Zeng Gang, reveló que la relación entre ambos países convaleció luego de que el entonces presidente Felipe Calderón, se reuniera con el Dalai Lama. (Fuente Semanario.com)
De acuerdo a Gang, tras el encuentro, la relación ya no fue tan estrecha con México, pues esta llegó a cancelar la exportación de carne de cerdo de México a China, luego de que este país accedió a la venta de carne, luego de largas negociaciones para concretar la venta.
En conferencia de prensa para dar a conocer la agenda de trabajo del presidente de China, Xi Jinping, quien estará en nuestro país del cuatro al seis de junio, el diplomático aseguró que durante el sexenio de Felipe Calderón, México se enfrentó a serios problemas de inseguridad y crimen que perjudicaron a empresarios chinos que querían aumentar sus inversiones en este país.
A decir de Gang, la supuesta crisis de inseguridad que se vivió en México durante el sexenio calderonista, la ejemplificó al recordar que una fabrica china asentada en Tamaulipas fue asaltada seis veces, cuando iba a entregar sus productos al puerto de Manzanillo, Colima, lo que representó pérdidas por dos millones de dólares para la empresa.
Debido a estos factores, empresas automotrices que buscaban asentarse en el país, retiraron sus inversiones por el factor inseguridad.
Fuente: zocalo.com.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0