Autoridades panameñas y costarricenses se reunieron recientemente en el cantón de Coto Brus, Costa Rica, para adelantar conversaciones acerca del proyecto de fortalecimiento de grupos agrícolas del litoral Pacífico Sur, que beneficiará a organizaciones de productores de ambos países.
Esteban Espinosa, productor de tomate, señaló que con este nuevo proyecto mejorará la producción y se incrementará el producto, de este modo ayudaría con la economía, ya que actualmente debido a los altos costo de insumos y a las variantes del clima la producción no es buena.
Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, señaló que el objetivo es buscar e implementar un sistema de producción continua, amigable con el ambiente y que favorezca a los que tengan menos recursos.
Según Martínez, en Panamá el proyecto se ejecutará a través de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario y Economía y Finanzas, actuando como ente ejecutor la fundación Ciudadanía Activa, que dirige la exvicepresidenta de Costa Rica, Astrid Fischel.
Fischel señaló que este tipo de proyecto ya se ha desarrollado con mucho éxito en otros países de Centroamérica y de América del Sur con muy buenos resultados, citó como experiencia reciente el trabajo que se realiza con personas organizadas en el área de Cinchona, en Alajuela, luego del terremoto que afectó Costa Rica en septiembre pasado, en que desarrollan un proyecto de producción de pimienta y otro de yuca en ambientes protegidos.
fuente: elsiglo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0