El desarrollo de la agricultura, en Minas de Matahambre, es uno de los temas más sensibles que en la actualidad genera expectativas entre los directivos de las empresas y los presidentes de cada Cooperativa de Producción Agropecuaria.
Es indiscutible que la mecanización y la inclusión de la tecnología en el surco, es determinante para arribar a logros y metas mayores que las perceptibles en la actualidad.
Poseer una mayor cantidad de tractores, motobombas, piezas para el arreglo de motores en transporte de carga, así como abonos disponibles, en gran cantidad para cada una de las siembras en las diferentes etapas del año, son aristas en las cuales deben insistir los implicados en este sector.
Los micro ordeños para agilizar la producción de leche, la creación de fogones ecológicos, la inserción de paneles solares, grupos electrógenos donde la necesidad lo exija, también constituyen alternativas que facilitan superiores provechos en los múltiples subprogramas.
Hablar de desarrollo en la agricultura también significa alcanzar una cultura agroecológica que denote calidad de vida y una mejor salud para los consumidores de hortalizas, granos, frutas y otros productos en el territorio.
Para alcanzar el progreso esperado en el municipio es prudente incrementar los conversatorios, charlas y conferencias con todo el campesinado, de manera que la capacitación influya en la implementación de novedosas técnicas que generen una calidad óptima en el contexto agropecuario.
Arribar a avances sostenibles en el terreno agrario en Minas recaba de la participación de todos los involucrados, en esta área, para un triunfo definitivo.
Fuente: radiominas.icrt.cu/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0