La siembra de maíz genéticamente modificado para exportación seguirá a la espera de luz verde, pues la Comisión Técnica de Bioseguridad postergó la emisión de un dictamen.
La emisión del dictamen técnico dependerá del tiempo que tarde la firma interesada en aportar los datos solicitados por los expertos.
Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Fitosanitario del Estado informó que se solicitó a la empresa DPL Semillas documentación adicional que provea datos técnicos.
Las semillas que pretende multiplicar esta firma deberán demostrar que tienen mejor resistencia a plagas y tolerancia ante el herbicida Glifosfato.
“La comisión considera que es importante tomarse el tiempo que sea necesario para una decisión, esto para asegurarnos de que se cumpla la legislación vigente al pie de la letra” explicó Alex May, presidente del órgano dictaminador.
Aún es incierto cuándo se emitirá el dictamen técnico necesario para que el país decida si aprobará la siembra de maíz transgénico para exportación.
Fuente: nacion.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0