Intercarn, el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será nuevamente uno de los centros neurálgicos de la feria Alimentaria, reflejando el peso específico de un subsector dominante en la industria de la alimentación. Con cerca de 8.200 m2 de superficie ferial y de 300 empresas expositoras, Intercarn tendrá un marcado componente internacional. Las firmas cárnicas líderes ya han confirmado su participación en la cita de 2014 que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril. Intercarn es uno de los salones locomotora de Alimentaria. A menos de un año para su celebración, cuenta con el 80% de su superficie contratada y la presencia de compañías de referencia en la industria internacional de los cárnicos y derivados. A ello ha contribuido la intensiva campaña de captación de expositores realizada con el fin de recuperar para esta próxima edición empresas líderes ausentes en anteriores convocatorias.
La internacionalización será uno de los rasgos definitorios de Intercarn 2014, tanto en la presencia de firmas expositoras como de compradores de todo el mundo. Así, para ayudar a las empresas del sector a abrirse camino en el exterior y aumentar las exportaciones, Alimentaria está llevando a cabo diversas acciones de promoción, con especial incidencia en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático.
Nuevo Comité Organizador Intercarn 2014 cuenta con un nuevo Comité Organizador que buscará conseguir la máxima representatividad sectorial del salón. El consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Campofrío, Juan José Guibelalde, renueva como presidente de Intercarn. Entre sus colaboradores directos figuran: la responsable del sector carnes de AECOC, Maite Arriabalaga; el presidente de Confecarne y de Fefic, Jaume Blancafort; la directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch; la directora general de Casademont, Adriana Casademont; el director de marketing de Joaquim Albertí, Joan Franco; el presidente de Anafric, José Friguls; el responsable de publicidad de El Pozo Alimentación, José Luis Fuentes; el director de Grupo Vall Companys, Enrique Gil; el director general del IRTA, Josep Maria Momfort; el adjunto a dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez; y director general de COVAP, José Mª Vara.
Para Juan José Guibelalde, “el salón es la constatación palpable del peso estratégico del sector cárnico en el conjunto de la industria alimentaria. Un sector que debemos cuidar y dinamizar porque también asume un papel decisivo en nuestra balanza exterior e imagen internacional”. Y es que la industria cárnica es uno de los cinco primeros sectores industriales de nuestro país, sólo por detrás de sectores de la dimensión de la industria automovilística, del petróleo y combustibles, y la producción y distribución de energía eléctrica. El cárnico ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, un 20% de todo el sector alimentario español, lo que supone prácticamente el 2% del PIB total español y el 14% del PIB industrial.
Cabe señalar que la industria cárnica española exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo, con una balanza comercial positiva y tasas de cobertura superiores al 200%. Solamente el jamón serrano tiene presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0