Paso 1:
Variedad para el jardín, balcón y terraza
Las plantas en macetas adquieren cada vez más popularidad. Gracias a la movilidad de la maceta, también se puede disfrutar de plantas exóticas que no pueden permanecer fuera en invierno en el jardín, balcón y terraza.
Las plantas de cultivo en macetas se plantan o cambian de recipiente a partir de abril/mayo. Se pueden utilizar macetas de terracota, madera y piedra. Importante: el recipiente debe ser aprox. 5 cm más grande que el cepellón actual de la planta. Además: las plantas en maceta requieren una tierra especial.
La tierra vegetal para plantas en maceta Floragard Kübelpflanzenerde con lava natural tiene una estructura natural que permite que el aire llegue a las raíces de la planta incluso al cabo de dos o tres años. Se puede esperar este tiempo para volver a cambiar de recipiente. La lava también aporta a la tierra el peso necesario para que la planta no vuelque en los días de viento.
Paso 2:
Los cuidados adecuados
Abonar; la tierra Floragard Kübelpflanzenerde contiene todos los nutrientes principales y oligoelementos necesarios para las primeras seis semanas. Después se debe utilizar regularmente abono para plantas en macetas. Los bojs tienen unas necesidades especiales que los abonos para bojs cubren de forma óptima.
Una solución completa beneficiosa
Si desea ahorrarse el trabajo de abonar, sólo tiene que utilizar tierra vegetal Floragard Aktiv-Pflanzenerde para sus plantas en macetas. Esta tierra de primera clase ya contiene un abono de larga duración excelente que aporta los nutrientes necesarios durante seis meses sin necesidad de volver a abonar.
Riego:
Como en el caso de todas las plantas: Utilizar a ser posible agua pobre en cal. Descalcificar el agua del grifo o mezclar con agua de lluvia. Para plantas que estén expuestas directamente a la lluvia, no utilizar un plato para evitar el exceso de agua.
Paso 3:
Pasar bien invierno
Excepto las especies aptas para pasar el invierno en exteriores con una protección (como ramas de abeto), como las coníferas o bojs, la mayoría de las plantas en macetas necesitan un lugar donde pasar el invierno a prueba de heladas. Las necesidades de cada planta respecto a la temperatura y la claridad son muy diferentes (véase tabla). No regar las plantas los últimos días que pasen en el exterior para que las raíces no se pudran. Regar muy poco durante el invierno y no abonar.
Cómo debe ser el lugar donde pasen el invierno
Podar muy poco cuando vaya a guardar las plantas en interior. Dependiendo del tipo de planta, realizar una poda amplia en marzo. Entonces se cambiará de recipiente, si es necesario, y se comenzará en todos los casos a abonar. Tras la hibernación, se pueden colocar las plantas en un lugar en el exterior, a la sombra y protegido del viento, en días donde no haya heladas. Al principio, se deben colocar las plantas al sol sólo durante unas horas, para que se vayan acostumbrando poco a poco.
Paso 4
Cítricos; frutas exóticas
Los cítricos ocupan un puesto especial entre las plantas en macetas. Para que estas especies tan exigentes se puedan cultivar en nuestra zona y den frutos necesitan una tierra y unas dosis de abonos especiales.
La tierra para cítricos Floragard Zitruspflanzenerde está adaptada a las necesidades de las naranjas, limones, limas, pomelos y similares. Gracias a su estructura estable y el alto contenido en nutrientes, las plantas tienen todas sus necesidades cubiertas desde el principio. La arena de cuarzo pura hace que la tierra sea muy transpirable, ya que los cítricos no soportan bien el exceso de agua. Si están en exteriores, se debe colocar una madera pequeña o similar debajo de la maceta para que pueda fluir bien el agua excedente.
Con su alto contenido en hierro para evitar que las hojas se pongan amarillentas y su combinación especial de nutrientes para unas flores aromáticas y frutos deliciosos, el abono para cítricos aporta los nutrientes óptimos para estas plantas exóticas.
Paso 5:
Olivos, para un encanto mediterráneo
Al igual que los cítricos, los olivos también son muy populares en nuestra zona. Estas plantas mediterráneas que aquí se dan mejor en macetas, aportan al balcón o terraza un toque de vacaciones en el mediterráneo y si se cuidan correctamente dan unos frutos deliciosos.
El olivo pertenece a las plantas de hoja perenne y de abril a mayo tiene ramilletes de flores blancas de las que más tarde crecen los frutos. Las aceitunas se cosechan entre octubre (aceitunas verdes) y noviembre y febrero (aceitunas negras), dependiendo del grado de madurez deseado.
Los olivos son especies que necesitan mucho sol y en verano deberían estar, a ser posible, todo el día a pleno sol, para que crezcan los frutos y puedan madurar totalmente. Desde noviembre a marzo, el olivo debe estar en su refugio de invierno, con claridad y una temperatura entre 5 °C y 10 °C.
Como los olivos tienen que soportar en ocasiones sequías prolongadas en sus países de origen, no necesidad mucho agua. La tierra no debe estar muy húmeda, pero no se debe secar nunca totalmente. Es imprescindible evitar que se formen charcos de agua.
Para satisfacer estas necesidades tan especiales, se debe plantar el olivo en una tierra de estructura estable con una gran capacidad de almacenar agua. La tierra para plantas en macetas Floragard Kübelpflanzenerde es ideal para ello. Con su alto contenido en lava natural, permite mantener un equilibrio de aire y agua. Gracias al peso de la tierra, las plantas en maceta tienen una mejor estabilidad, incluso en días con viento.
Para un aporte regular de nutrientes se puede utilizar un abono líquido para plantas en maceta que se agrega al agua de riego.
fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0