El Valle del Cauca debe fortalecer sus exportaciones especialmente en frutas tropicales como granadilla, uchuva y cítricos.
Para el gerente de Asohofrucol, Álvaro Palacio, "tenemos grandes oportunidades, debido a que en muchos países no se producen muchas de las frutas de este trópico".
En realidad, el Valle del Cauca le vende sus productos a una amplia gama de países entre los que se destacan: Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Zona franca de Cúcuta, Zona franca de Palmaseca, Cali, Chile, México, Panamá, Brasil, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Japón y Bolivia.
El entonces gobernador (E) del Valle, Aurelio Iragorri, reconoció que su departamento tiene puestas las esperanzas en el Tratado de Libre Comercio recientemente firmado con Estados Unidos pues es una puerta hacia el verdadero desarrollo de la región.
"El departamento es uno de los entes territoriales de Colombia que tiene mayores oportunidades de ampliar sus renglones comerciales porque cuenta con el principal puerto del sur-occidente del país como es Buenaventura", dijo el mandatario.
Darío Jaramillo, asesor del Minagricultura, dijo que "hay que buscar posibilidades y tener imaginación en una apertura que está trayendo a Colombia nuevas perspectivas".
El Ministerio de Agricultura trabaja en apoyar al sector frutícola y de verduras, entre otros, en la solución de los problemas sanitarios para el ingreso al mercado de los Estados Unidos.
Fuente: El Portafolio
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0