El Huila se sigue consolidando como una despensa alimenticia de productos de gran calidad para Colombia y los mercados internacionales.
En el municipio de Colombia, en la vereda El Valle, un total de 20 predios dedicados a la producción de cebolla, tomate y zanahoria, después de varios meses de un trabajo constante, recibieron la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), reconocimiento que además de generarle un valor agregado a su producción, permitirá que dichas hortalizas puedan ser comercializadas con la garantía de que fueron producidas siguiendo estrictos protocolos de inocuidad, permitiendo así el fácil acceso a los mercados más exigentes de Colombia y el exterior.
Tito Alberto Suárez Caicedo, director Seccional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), indicó que tras varios meses de trabajo constante, dichos productores finalmente recibieron de parte de la entidad el importante certificado que en el plazo inmediato les permitirá recibir un mejor precio por su producción, gracias a las óptimas condiciones de los cultivos.
“En el municipio de Colombia se certificaron los primeros 20 predios productores de hortalizas en Buenas Prácticas Agrícolas. Este es un importante paso, ya que la horticultura es un renglón de apuesta productiva del departamento de cara a los mercados internacionales. Son los primeros predios, especialmente de cebolla, tomate y zanahoria, los que reciben esta certificación, lo que indiscutiblemente les brinda la posibilidad incluso de llegar a mercados internacionales, puesto que cumplen con los requisitos de inocuidad necesarios para exportar,” explicó Suárez Caicedo.
Fuente: Lanacion.com.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0