Uno de los proyectos de Ley, de mayor trascendencia para el país en materia agrícola y salud pública, el que crea el Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal, pasó a sanción presidencial.
El proyecto fue aprobado, en último debate, por la plenaria del Senado de la República.
El Sistema de Trazabilidad es fundamental para que el sector pecuario acceda, gane y consolide mercados internacionales al amparo de los Tratados de Libre Comercio.
La trazabilidad permitirá mejorar condiciones sanitarias y productivas de los animales; habilitará el acceso a mercados nacionales e internacionales con mayores exigencias y consecuentemente con mejores oportunidades de rentabilidad; mejorará el nivel de ingresos por la generación de productos seguros y de calidad verificable; posibilitará el mejoramiento de la gestión y administración de los sistemas productivos y facilitará el acceso a líneas de crédito.
Además incrementará la competitividad del sector productivo; servirá como base de información para el mejoramiento genético de las especies animales en las cuales aplique y contribuirá al control del hurto de animales.
Para asegurar su sostenibilidad financiera, el Sistema contará con partidas específicas del presupuesto nacional, donaciones y entre otras fuentes, con recursos de crédito.
Para las empresas transformadoras y comercializadoras de productos de origen animal mejorará la competitividad de los productos comercializados; contribuirá al mejoramiento de la gestión de los establecimientos.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0