Para que esto sea una realidad, se deben cumplir con unos requisitos sanitarios específicos que solicita el país asiático. Colombia ya suscribió un protocolo para tal fin.
Según lo reveló el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en dos semanas la Administración General de Inspección y Supervisión de la Calidad y Cuarentena de la República China, visitará nuestro país para evaluar los programas sanitarios que se implementan en el territorio nacional con el fin de conseguir el aval de exportación para este producto.
Este trabajo hace parte del protocolo sanitario suscrito entre los dos países para la venta externa de carne bovina colombiana congelada, lo cual abrirá un mercado nuevo para los comercializadores de este producto.
Según lo indica Teresita Beltrán, gerente general del ICA, la delegación evaluará “los programas de prevención, control y erradicación de enfermedades, una de ellas la fiebre aftosa, la cual debe cumplir con condiciones que permitan asegurar que el riesgo de la enfermedad sea insignificante en la exportación de carne”, aseguró la funcionaria.
Cabe señalar que el Tercer Censo Agropecuario cuantificará y caracterizará el inventario bovino nacional, aspecto que apoyará el ejercicio que viene adelantando el ICA. Lea aquí el comunicado oficial.
Fuente: www.dane.gov.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0