Los cítricos, además de darle buen sabor a muchos de los alimentos que preparamos diariamente, tienen múltiples beneficios para la salud, sobre todo durante el invierno, temporada que se caracterizan por los cambios bruscos de temperatura.
Estas razones harán que incluyas más cítricos en tu siguiente compra:
1- Una idea errónea que tiene la mayoría de la gente, es que comer una gran cantidad de críticos los va a salvar de un resfriado. En verdad no lo evita, pero sí reduce los síntomas y acorta la duración del mismo.
2- Otra ventaja es que protegen el corazón. Aunque no lo creas, las naranjas, pomelos y limones, son ricos en ciertos flavonoides, que se encargan de elevar el buen colesterol y reducuir los triglicéridos.
3- El pomelo está llena de agua y contiene fibra, aspectos que mantendrán satisfecho tu estómago y ayudará a que bajes de peso rápidamente junto con una rutina de ejercicio.
4- Dos ingredientes que ayudan a potenciar los sabores de los alimentos son la sal y los cítricos, sin embargo, la sal no tiene muchos beneficios, por lo que es mejor exprimir un limón o naranja en tus platos.
5- Debido a los altos diagnósticos de cáncer en los últimos años, los cítricos ayudan a prevenir ciertos cánceres como el de cólon, mama, piel y estómago.
Fuente: Vanguardia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0