Después de un reciente experimento de laboratorio, un científico chino dijo que los astronautas del futuro pueden ser capaces de cultivar sus verduras en el espacio.
Deng Yibing, Director Adjunto del Centro de Investigación y Entrenamiento del Astronauta Chino con sede en Beijing, señaló que el experimento se centró en un mecanismo dinámico equilibrado de oxígeno, dióxido de carbono y agua entre las personas y plantas en un sistema cerrado.
La agencia de noticias Xinhua de China citó al Sr. Yibing y dijo que se creó una cabina de 300 metros cúbicos para proporcionar suministros sostenibles de aire, agua y alimentos para dos participantes en el experimento, que consiste en un sistema controlado ecológico de soporte vital (CELSS) con el objetivo de utilizarse en bases extraterrestres en la Luna o Marte.
Cuatro tipos de verduras fueron cultivadas, tomando en cuenta el suministro de dióxido de carbono y oxígeno para las dos personas que viven en la cabina. El Sr. Yibing dijo que ellos podrían cosechar las verduras frescas para comer y agregó que este experimento, el primero de su tipo en China, es de suma importancia para el desarrollo a largo plazo del programa espacial tripulado de China.
Científicos de Alemania también participaron en los experimentos.
fuente: bernama.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0