Según un estudio de Odepa, proyecta que para la próxima temporada, la industria frutícola incrementará la superficie en un 2% y se estima que la escasez de mano de obra podría llegar a un déficit de 60.708 trabajadores, entre la región de Atacama y de Los Lagos.
Para solucionar el grave problema que afecta a la industria agrícola, surgen distintas alternativas, una de ellas es la utilización de mano de obra extranjera, aunque se estima que se sobrepasaría el marco legal vigente, que permite utilizar hasta 15% de mano de obra extranjera por empresa. Siendo una solución parche, ya que no soluciona el problema de forma definitiva, manteniendo el gasto anual de cosecha del agricultor.
Es por ello que muchos agricultores han tomado la decisión de mecanizar la agricultura, dando un gran salto en los procesos productivos, adquiriendo maquinarias propias. De esta manera los agricultores obtienen grandes beneficios como por ejemplo incrementar los niveles de producción, mejorar los rendimientos por hectáreas y en un 60% de los casos, mejorar la calidad de la fruta y hortalizas cosechadas.
Además al mecanizar los procesos agrícolas se observa un aumento de la productividad en sus efectos sobre las exportaciones, al desarrollar una mejor planificación del trabajo en el campo y lograr producir en suelos y climas complejos.
Una de las ventajas significativas que obtienen los agricultores al comprar una maquina y mecanizar los procesos, es obtener una disminución en los costos de producción, debido a la eliminación de gastos de sueldo e imposiciones entre otros. Adquiriendo un bien material, que lo puede utilizar sin límites de día o de horas. Asimismo para pequeños agricultores, es un primer paso para potenciar y desarrollar la asociatividad entre distintos productores. La adquisición de maquinarias es un activo, lo cual siempre mejora las condiciones crediticias de los agricultores ya que reduce sus gastos anuales.
Un punto fundamental, es que puede mejorar la calidad de vida de los agricultores, al utilizar maquinaria en los distintos procesos agrícolas.
Una de las empresas más reconocidas en el mercado es GlobalFarms, entregando una amplia gama de maquinarias agrícolas de más de 70 fabricantes internacionales de primer nivel, para satisfacer las necesidades de los agricultores. Posee Maquinarias Cosechadoras, tractores, sembradoras, plantadoras, enfardadoras, equipos de protección de heladas, pulverizadores electrostáticos, vendimiadoras de espalderas y de parrón, entre otras. Otorgando la alternativa de desarrollo a todos aquellos agricultores interesados en profesionalizar la agricultura, integrando maquinaria probada y a la medida para las distintas labores de cada campo.
Una cosechadora de futas y hortalizas no debe costarle dinero al agricultor que desee obtener maquinarias propias, ya que la cuota anual equivale al gasto, de no adquirir un equipo de cosecha. En el caso del arriendo correspondiente al servicio de cosecha mecanizada, significa una pérdida neta anual, equivalente al gasto anual de cosechas, gasto que desaparece al disponer de maquinarias propias.
Global Frams ofrece una compra directa, facilitando los costos de los equipos entre un 30% a un 40%, otorgando transparencia en el mercado.
Un 80% de las compras de maquinaria agrícola son por medio de leasing a 4 años, gestionadas por GlobalFarms, además otorga la posibilidad a los pequeños agricultores de adquirir equipos, por medio de Indap. GlobalFarms tiene distinto tipos de cosechadora tanto de frutales, como de hortalizas, para diversos tamaños de predio y requerimientos. Entregando una solución real y concreta a grandes y pequeños productores agrícolas.
Invierta en maquinarias propias, olvídese del problema de la escasez de mano de obra y profesionalice los procesos agrícolas. Y realice un salto en la agricultura.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0