En busca de reabrir los mercados que cerraron su acceso de la industria avícola chilena tras la detección acotada de dioxinas en aves, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, realizó una serie de acciones y consiguió levantar la suspensión del envío de productos avícolas nacionales hacia Corea, el pasado 19 de diciembre.
La gestión fue resultado de meses de trabajo, en los que el SAG investigó y monitoreó la evolución del hallazgo ocurrido en julio pasado y que fue comunicado proactivamente por el Servicio, dando inicio al plan de contingencia previamente establecido para este tipo de casos.
El 13 de septiembre el SAG informó a las autoridades coreanas que, producto de la investigación realizada y de las medidas implementadas, no se habían detectado nuevos casos de dioxinas en los productos nacionales, dando por concluido el evento. Dicha información fue acogida la semana pasada por el gobierno de Corea, permitiendo la reapertura del mercado.
De la misma forma, los mercados de Brasil y Singapur también levantaron sus restricciones. Con esto, los destinos de exportación se encuentran reabiertos casi en su totalidad.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0