La ONG Plan Bee -organismo preocupado por la creciente mortandad de las abejas en Chile- trabaja junto a la Municipalidad de Pucón para crear la segunda zona de reserva libre de pesticidas, tóxicos, con aguas limpias, sin señal de celular y con floración autóctona para potenciar la biodiversidad en la zona sur de nuestro país.
El proyecto se enmarca dentro del trabajo medio ambiental que la municipalidad realiza en la comuna, iniciativa que se suma a la campaña de eliminación de bolsas plásticas y rechazo por parte del Concejo a empresas transgénicas, acciones que posicionan a Pucón como la primera comuna ecológica y turística de Chile.
El alcalde Carlos Barra, comentó la importancia de este proyecto por parte de la ONG Plan Bee en la comuna “Es un privilegio que Pucón sea elegida para crear una zona de reserva para las abejas, ya que nuevamente estamos dando una señal del cuidado que tenemos que tener por nuestro entorno”.
A contar de diciembre y durante todo el verano, Plan Bee estará en campaña para juntar los fondos que permitan comenzar a crear la segunda zona de reserva que se ubicará en Pucón.
Tras seis años de investigación y trabajo en terreno, Plan Bee ha reconocido las causas por las que los mayores polinizadores del mundo están muriendo en nuestro país. Por ello se han abocado a crear zonas de reserva para que su población se mantenga y reproduzca.
Paula Pedreros, especialista agrónoma de ONG Plan Bee, dijo que “en Chile, las zonas más afectadas por sequía, sobreexplotación, contaminación de aguas, utilización de tóxicos y pesticidas y falta de floración, muestran un porcentaje de mortandad por sobre el 30%, lo que significa que supera con creces el índice normal en condiciones apropiadas”.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0