El Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, nace en el 2011, gracias a una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Además cuenta con la colaboración de las agrícolas Brown y Pihué.
Uno de los principales resultados obtenidos, se encuentra el módulo demostrativo agroecológico, donde se cultivaron distintas hortalizas, utilizando técnicas de agroecología. Practicas ambientalmente sustentables, que son otorgadas a los pequeños agricultores, para contar con las herramientas de autoabastecimiento y producir alimentos de calidad.
Además se implementó un Laboratorio de Cromatografía de Suelos, para poder conocer la calidad biológica. Esta información permite utilizar distintas estrategias de fomento para la restauración y buena salud de los suelos agrícolas.
Se implementó una metodología muy innovadora, para la obtención de cerezas tempranas. Todos los proyectos mencionados anteriormente, fueron desarrollados en la Estación Experimental La Palma, dela Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Se efectuó el lanzamiento de una plataforma web, que sirve de monitoreo territorial en el valle de Quillota, de la mosca blanca de invernadero (Trialeurodes Vaporariorum), para observar en tiempo real el comportamiento de la plaga en las hortalizas, flores y frutales.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0