En una visita a la Vega Central, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, monitoreó en terreno el actual estado de los precios de frutas, verduras y hortalizas, constatando la baja o mantención de los precios de los principales productos de consumo.
En el lugar, la autoridad del agro pudo apreciar que productos como papas, zapallos italianos, cebollas, entre otros, han bajado sus precios, lo que contrasta con informaciones dadas a conocer recientemente.
“El análisis de los precios se debe realizar en comparación al mismo período del año anterior, no compararlos cuando hay cosecha y cuando no la hay”, señaló.
Al respecto, Mayol reafirmó que la agricultura responde a periodos cíclicos, en los cuales un mismo producto puede subir o bajar su valor, dependiendo de la época del año en que se compre. “Los precios no se ha ido a las nubes, estamos personalmente cerciorándonos de aquello, y llamamos a los consumidores a que coticen, comparen y visiten los centros mayoristas, donde encontrarán variedad y buena calidad”, manifestó la autoridad del Agro.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0