CHILE : El ministerio de Agricultura (Minagri) estableció nuevas medidas para el control de la Lobesia Botrana o polilla del racimo de la vid, tras la alerta enviada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EE.UU.), que detectó su presencia en arándanos.
Las medidas dispuestas por Minagri, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), contempla la fumigación con bromuro de metilo en origen mediante tratamiento a temperatura de campo, en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.
Minagri informó que “no se descarta que, de ser necesario, el ministro de Agricultura Luis Mayol viaje en las próximas horas para reunirse con su homónimo en EE.UU.” y abordar en terreno la materia.
El SAG indicó que ha estado en contacto permanente con la autoridad competente en EE.UU. a fin de clarificar los alcances del hallazgo y acordar que las medidas sean las más adecuadas y proporcionales al riesgo potencial de esta plaga para dicho mercado.
El ministro Mayol, en tanto, indicó que está en permanente coordinación con el embajador de Chile en EE.UU. y con las más altas autoridades del Ejecutivo y Cancillería para abordar la situación.
En este sentido, Mayol dispuso el traslado inmediato a Washington D.C. de un equipo técnico encabezado por los jefes de División Agrícola y División Internacional del SAG, Octavio Herrera y Miguel Peña, respectivamente, a fin de sostener reuniones presenciales con las autoridades estadounidenses
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0