Las ventas suben año a año en el mercado nacional e internacional, dejando de lado su característica de 'área de nicho'. La incorporación de nuevas marcas generó el interés en varias viñas chilenas de producir sus propios espumantes.
Por años, en el mercado chileno dominó la marca Valdivieso, ingresando luego Undurraga, Viña Mar, Cono sur, El Aromo, Miguel Torres, Santa Carolina y Calyptra (Champenoise). Destaca también el ingreso de Concha y Toro con espumantes provenientes del Valle del Limari, además de su filial argentina de Trivento que están embotellado en Argentina y están comercializando en Chile también.
No hay que olvidar el mercado brasileño, donde importantes marcas como Moet & Chandon, Salton y la pequeña bodega Vinicola Geisse están produciendo espumantes a base de Pinot Noir y Chardonnay en la zona de Bento Goncalvez. Esta última bodega, es de propiedad de Mario Geisse, que es el Director Técnico de Viña Casa Silva. Su bodega está administrada por sus hijos Daniel, Rodrigo e Ignacio, los cuales nacieron en Brasil.
Desde Argentina, destacan diversas marcas presentes en el mercado Chileno como Norton, Chandon, Casa Boher, Cruzat y Zuccardi, las cuales han tenido un desempeño acotado frente a la amplia oferta chilena.
Un placer internacional
En esta vorágine, diversas marcas de champagne franceses están ingresando al mercado chileno, al igual que cava español, prosecco italiano, espumante alemán y argentino, dinamismo que hace prever que se vienen interesantes movimientos de stock interno.
Es por esto que Andes Wines realizará “La Noche del Champagne & Espumantes”, evento exclusivo que unirá a marcas de Champagne francés, espumantes de Argentina y Chile, el cual se realizará en el Restaurant Zanzibar Underground en Borde Rio en Vitacura el miércoles 21 de agosto a partir de las 19.30.
Entre las marcas confirmadas destaca Champagne Mumm, Norton extra Brut, Brut Rose y cosecha especial brut Nature, además de Valdivieso.
La pre-venta de entradas comenzó esta semana y se realizará a través de
andes@andeswines.com a un valor de $15.000 con transferencia previa al evento, y $20.000 el mismo día del evento en la puerta.
El evento tiene como fin el potenciar el alto consumo que champagne y espumosos ha asombrado a todos, y está orientado a más de 80 profesionales chilenos y extranjeros de 30+ años residentes en Santiago, seguidores de eventos entorno al vino, que en su mayoría trabaja en transnacionales y empresas chilenas, además de consumidores y compradores de los mejores espumantes nacionales e internacionales.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0