A pesar de los 60 milímetros de agua caída en las últimas horas, el déficit hídrico en la zona disminuyó al 26%. A la fecha en un año normal precipitan 1046 milímetros. Ahora han caído 772,2.
Los efectos en nuestra ciudad fueron algunos anegamientos, caídas de ramas y 4 colisiones de automóviles, sin que se registraran lesionados de gravedad.
Víctor Fernández, director comunal de emergencias, informó que “en términos generales no se han registrado problemas de gravedad. Sin embargo, a las 7 de la mañana se cayó un árbol en calle Gamero a la altura del 1047. En la ciudad no se han presentado mayores problemas”.
En el agro la lluvia fue bien recibida, aun cuando las precipitaciones no permiten la acumulación de nieve en la cordillera que pudieran ser reservorio para los meses de verano.
Alfredo Whaling, presidente de la asociación de agricultores de Ñuble, considera positivo este fenómeno. “Considerando la sequia en la región, estas lluvias son muy buenas para todos los cultivos”, afirmó. “El balance es muy favorable, siempre que (lluvias) no estén acompañadas de fuertes vientos que pueden afectar los frutales”, agregó.
El pronóstico del tiempo indica una declinación en las precipitaciones para pasar de nublado a parcial.
Fuente: ladiscusion.cl
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0