La Ley de obtentores vegetales, es un proyecto presentado por la administración Bachelet que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, ahora es el turno de la discusión en la sala del Senado. | ||
Multitudinarias marchas se vivieron en diversas ciudades del país en contra de la Ley de Obtentores Vegetales, también conocida como “Ley Monsanto“, que se discute en el Parlamento.
Con pancartas y cánticos, los manifestantes rechazaron la legislación, que ingresó al Congreso durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.
El proyecto recientemente fue aprobado por la Comisión de Agricultura del Senado, y éste facilitaría el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas.
”Esta ley concentra la propiedad de las semillas en manos de unas pocas empresas multinacionales y la gente se da cuenta de eso, entonces obviamente manifiesta su rechazo Esta medida no contribuye en nada a la innovación y al bienestar de los pequeños agricultores. Finalmente, lo que hace es poner en riesgo la soberanía y la autonomía alimentaria de un país, haciéndola depender de grandes corporaciones”, señaló Iván Santandreu, miembro de Chile Sin Transgénicos, en una entrevista realizada en Radio Universidad de Chile.
“Hay toda una concepción equivocada de extremo libre mercado, de concentración de grandes empresas, que estos senadores apoyan. Por eso la ley avanza“, agregó Santandreu.-
|
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0