La suscripción de “Plan de Trabajo para la exportación de fruta” que se estableció con Perú trajo consigo la actualización de los requisitos fitosanitarios para la exportación de la manzana (Malus Spp.) de Chile.
La nueva regla es que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) debe aprobar un Permiso Fitosanitario de importación que será obtenido por comprador, este trámite tiene que ser antes de la certificación y embarque en el país donde procede la fruta.
El envío, además, debe contar con una certificación fitosanitaria del país donde se produjo, la que tiene que decir que el producto obedece al Plan de Trabajo para la exportación de frutos frescos para el consumo de manzanas (Malus Spp.) establecidos entre los organismos del SAG-Chile y Senasa-Perú.
Además, el producto no debe estar contaminado con Grapholita molesta, Proeulia auraria, Proeulia chrysopteris yBrevipalpus chilensis.
Otro punto que se destaca es que el envío debe estar en cajas nuevas con tapa, limpios y que este sea su primer uso, con un peso que no supere los 20 kilos. El paquete no puede contener hojas, tierra u otro contaminante dentro y fuera de los contenedores que transporten la fruta hacia Perú.
Si es por tierra, el producto debe venir en palé y transportado en camiones refrigerados, autorizados por el SAG.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0