Un estudio realizado por la Sociedad Nacional de Agricultura revelo que la industria agrícola ha tenido perdidas de 75.900 puestos de trabajo entre agosto a octubre del presente año, reflejando el negativo impacto de las heladas.
La disminución de empleabilidad en el sector, es de un 11% comparado con igual periodo del año pasado, que contrasta con el 3,4% del resto de los sectores económicos, en igual periodo. En un panorama más amplio, se observa que el total empleo del país, ha presentado un crecimiento de un 2,1% cifra que ha permitido mantener el dinamismo del comercio, servicio y la construcción.
Las regiones que se han visto más afectadas son la Metropolitana con 27.400 puestos de trabajo menos y la Región del Maule con una disminución de 14.900 cupos. Seguidas de la región de O’Higgins con 10.000 puestos menos y en cuarto lugar se encuentra Valparaíso con una disminución de 7.300 puestos de trabajo.
La Gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ema Budinich comento que “estos resultados, sin duda, rompen la tendencia cíclica favorable que se espera en esta época del año, donde en tiempos normales comienza el ciclo ascendente del empleo en el agro. Esta evidencia justifica la preocupación de las autoridades por contrarrestar los negativos efectos de las recientes heladas, aplicando medidas para atender a los trabajadores que, buscando empleo en el sector, no han podido encontrarlo”,
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0