En ministro de Agricultura, Luis Mayol, monitoreó las dependencias de la Vega Central para observar la evolución de los precios de frutas y verdudas tras las heladas que afectaron una vasta zona agrícola entre Copiapó y el Maule
Tras el recorrido, el secretario de Estado concluyó que el precio de frutas y verduras no solamente se mantuvo, sino que incluso bajó en algunos productos.
"Bajaron casi a la mitad los zapallos, los pepinos y los tomates porque el abastecimiento de Chile viene desde Arica a Magallanes", dijo Mayol y advirtió que de registrarse algún tipo de incremento, éste se debe a la estacionalidad del producto.
"Le pedimos a la gente que vea con calma, porque hay estacionalidades, entonces cuando hay un producto caro por la estacionalidad, hay 20 o 30 alternativas", agregó.
Sin embargo, el titular de Agricultura advirtió un posible desfase en la producción debido al daño de los cultivos a raíz de las heladas.
"Lo que podría ocasionar la helada es un retraso en algunas cosas, porque en la zona central habían zapallos, tomates recién plantados. Esos se replantaron a los 10 o 15 día, a lo menos debería haber un desfase", sentenció.
|
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de