El gigante naviero y Pacific Seaways combinan operaciones en Sudamérica
La compañía holandesa Seatrade, el más grande operador y dueño a nivel mundial de naves frigoríficas especializadas ha unido fuerzas con Pacific Seaways, el grupo naviero más grande del sector frutícola chileno, para crear una compañía orientada a dar soluciones de transporte a exportadores de fruta de Chile, Perú y Colombia.
Ambas compañías – que cuentan con una relación comercial de más de 20 años – conformaron una nueva empresa que operará bajo el nombre de Global Reefers con sede en Valparaíso (Chile), la cual comenzará a operar a partir de Octubre del 2013.
Las dos empresas estarán representadas por igual en el directorio y han designado al actual Director Ejecutivo de Pacific Seaways, Francisco Labarca, como Managing Director de la nueva compañía.
En el comunicado, los ejecutivos de Pacific Seaways y Seatrade señalaron que la nueva empresa refuerza el objetivo común de asegurar una logística confiable a los exportadores en servicios rápidos, directos y dedicados al transporte de frutas con miras al futuro.
“La unión entre estas empresas permite operar de una forma nueva y única, poniendo a las industrias frutícolas y navieras a trabajar juntas para otorgar las mejores alternativas de transporte para los productos frutícolas”, señaló Francisco Labarca.
“Las heladas que han afectado a la agricultura de nuestro país tendrán un impacto en los volúmenes chilenos y han puesto una vez más el foco de atención en la necesidad de contar con naves del tamaño adecuado en el momento y cantidad que son requeridos. Seatrade nos da una flexibilidad única para enfrentar estos momentos de incertidumbre en los volúmenes exportados”, agregó.
Por su parte, Yntze Buitenwerf CEO de Seatrade declaró que ” nuestro desarrollo va de la mano con el crecimiento de nuestros clientes y esta plataforma nos dará más posibilidades para invertir en el negocio de naves frigoríficas” .
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0