En la temporada 2011/12 las exportaciones chilena a dicho mercado alcanzaron las 89 mil toneladas
Por quinto año consecutivo Chile participó con un stand en la feria World Food Moscú de Rusia. Más de 8 empresas frutícolas del país participaron del evento, donde sostuvieron importantes encuentros de negocios con distribuidores, retailers y compradores de Rusia y sus regiones, informó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX).
Durante la temporada 2011-2012, las exportaciones de fruta chilena al mercado ruso alcanzaron las 89 mil toneladas, posicionando a dicho país como el tercer mercado de destino más importante para las exportaciones de fruta chilena al mercado europeo.
ASOEX, junto con ProChile, fueron los encargados de materializar la presencia de la fruta chilena en la versión 22 del evento, elcual se desarrolló entre el 16 y 19 de septiembre.
El stand chileno – un pabellón genérico de 22mts2 – fue visitado por importantes distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo, especialmente de Rusia y sus regiones. ASOEX detalló que, dentro de este espacio, se dispuso de un ala especialmente adaptada para que las empresas frutícolas chilenas participantes pudieran sostener importantes reuniones y acuerdos de negocios.
“La participación de Chile en esta Feria es de gran importancia, ya que, este es un mercado creciente en términos económicos y de consumo, además representa a una población de más de 140 millones de habitantes, todo lo cual convierte a Rusia en un importante mercado. Nuestro país participa por séptima vez en esta feria, buscando aumentar la presencia y penetración de la
fruta chilena”, indicó Sebastián Pillado, Director Comercial de ProChile en Rusia por medio de una nota de prensa.
“El interés que despierta este mercado está creciendo, ejemplo de ello es que durante la versión 2013, por primera vez, participan en la Feria, otros países del Hemisferio Sur (como Perú y Brasil)”, sostuvo Christián Carvajal, Marketing Manager Europa de ASOEX.
“En esta oportunidad también dimos a conocer y con ello, posicionamos, nuestra marca sectorial Frutas de Chile, como un distintivo que hace referencia a que nuestros productos frutícolas gozan de una gran calidad, seguridad alimentaria e inocuidad”, agregó.
Dato
Rusia es un mercado compuesto por 142 millones de habitantes, con una creciente clase media que ha mostrado cambios en los hábitos de consumo en la medida que experimenta un aumento en su poder adquisitivo y tiene la posibilidad de viajar y adoptar nuevas tendencias de mercados, principalmente europeos.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0